LALIGA

Laporta vuelve a quejarse del arbitraje del Real Madrid - Almería: "No se puede adulterar más la competición"

El presidente del Barça asegura que esta temporada se están viendo situaciones que le están "preocupando mucho".

ondacero.es

Madrid |

Joan Laporta en una foto de archivo
Joan Laporta en una foto de archivo | Getty

Las decisiones de Hernández Maeso y Hernández Hernández durante el partido del pasado domingo en el Bernabéu entre el Real Madrid y Almería siguen dando que hablar. Este martes ha vuelto a ser el presidente del Barça, Joan Laporta, el que se ha reafirmado en sus quejas por las decisiones arbitrales.

Laporta ha hablado directamente de que arbitrajes como ese "adulteran" la competición y ha pedido a la RFEF que tome cartas en el asunto. "Nuestro equipo está trabajando bien. Estoy seguro que se verán los frutos en el campo en cuanto al juego y los resultados. Pero claro, no se puede adulterar más la competición con decisiones como las del domingo pasado", ha explicado en una entrevista en 'Mundo Deportivo'.

Ha deslizado, además, que esta temporada se están viendo situaciones que le están "preocupando mucho" y que "de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos".

El presidente culé afirma que el Real Madrid ha conseguido ya "una serie de puntos beneficiándose de decisiones arbitrales". "Nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación", ha dicho.

Las jugadas de la polémica

"Los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de una gran zamorana. Y en el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta a un contrario", ha explicado Laporta.

El equipo blanco perdía 0-2 ante el colista cuando el VAR avisó al colegiado para que señalara un penalti a favor del Madrid por una mano dentro del área de un defensa del Almería, que se queja de una falta previa de Rudiger en ataque.

Unos minutos más tarde, Vinicius empató el partido con un polémico gol que el árbitro de campo anuló por mano, pero que el VAR le aconsejó revisar y terminó concediendo.

Entre ambas jugadas, también el VAR revisó otra acción que acabó en gol del Almería, para terminar anulándolo por un manotazo de Lopy a Bellingham. Además, también se ha filtrado un audio de la conversación entre el árbitro de campo y el árbitro de VAR sobre una posible agresión de Vinicius a Pozo que no se revisó.