"La Champions y la Europa League deben ser abolidas y habría que crear un torneo de 80 equipos. Tendrían que entrar los siete primeros de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España y los cuatro primeros de Portugal, Holanda, Bélgica, Suecia y demás países. Los equipos estarían divididos en cuatro grupos de veinte y se jugarían 19 jornadas con un sorteo para el calendario para ver que equipo juega primero en casa. Yo lo llamaría Copa de Europa y los partidos se jugarían entre semana (de martes a jueves) y respetando los fines de semana para las Ligas nacionales", explicó el presidente del Nápoles.
Habló sobre el modelo de Superliga Europea que propone Agnelli, presidente de esta organización y de su principal rival en Italia, la Juventus. "¿Si quiere una Superliga? Agnelli es inteligente. No quiero creer que tenga en mente un torneo que reduzca el fútbol europeo. Es una fórmula que podría valer a corto plazo pero al final alejaría a mucha parte del público", comentó el italiano.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido uno de los que se ha opuesto frontalmente a la Superliga. De Laurentiis sugirió al mandatario español que tuviera un papel más "conciliador" en esta posible renovación. "La intención de la ECA es atraer a más clubes. Sería útil que Tebas no viera a la ECA como un enemigo si no que desempeñará un papel dentro de la organización. Su experiencia podría contribuir positivamente al proceso de la modernización y calmaría los ánimos de quienes temen ser excluidos", sentenció el presidente del Nápoles.