Mohammed Salah y Sadio Mané condujeron al Liverpool a la goleada ante el Cardiff (4-1) y al liderato en solitario de la Premier, a expensas del Manchester City, que el lunes visita al Tottenham para completar la décima jornada. El astro egipcio, que tuvo un gris inicio de curso, progresa cada jornada. Ante el Cardiff marcó uno de los cuatro tantos de su equipo y propició otros dos. El senegalés, por su parte, acabó el encuentro con un doblete.
El cuadro del alemán Jurgen Klopp no cede. Transita por la competición con ocho victorias y dos empates, frente el Chelsea y el Manchester City, en los diez encuentros que ha jugado. Solo el City, vigente campeón, está a su altura. El octavo triunfo del curso de los 'reds' terminó en goleada.
El Cardiff, que lucha cada jornada por no caer en los puestos de descenso, fue su última víctima. El cuadro galés, que se reencontró con los tres puntos el pasado fin de semana, ante el Fulham, no pudo prolongar su mejoría. A los diez minutos ya estaba el Liverpool con ventaja después de que Salah llevara a la red una serie de rechaces dentro del área visitante.
Sin embargo, no aseguró el equipo de Klopp el éxito hasta la hora de juego, cuando Mané se hizo un hueco dentro del área y envió un disparo cruzado que superó a Neil Etheridge.
El Cardiff se metió de nuevo en el partido cuando Callum Paterson acortó distancias en el 77. El equipo galés se volcó hacia el área rival y el Liverpool no desperdició los espacios para redondear el éxito.
En el 84 Salah encontró al suizo Xherdan Saqiri, que desde el punto de penalti envió la pelota a la red y tres después, un gran centro del egipcio fue aprovechado por Mané, que batió por cuarta vez a Etheridge.