COMMUNITY SHIELD

El Liverpool se lleva la Community Shield 16 años después tras vencer al City en la final

El conjunto de Jürgen Klopp se lleva la primera batalla, y con ella, el primer título de la temporada, con goles de Alexander-Arnold, Salah y Darwin. La final nos ha dejado muchos detalles interesantes entre dos de los mejores equipos del planeta fútbol: Guardiola, Klopp, Haaland, de Bruyne...

Antoni Pons

Madrid | 30.07.2022 20:07

Jugadores de Manchester City y Liverpool durante la final de la Community Shield
Jugadores de Manchester City y Liverpool durante la final de la Community Shield | Agencia EFE

Comenzaba la temporada en la Premier League poniendo en liza el primer título de la campaña: la Community Shield. En esta Supercopa de Inglaterra se enfrentaban los dos clubes que dominan la Isla: el Manchester City, ganador de la Premier el pasado ejercicio, y el Liverpool, vencedor de la FA Cup ante el Chelsea en los penaltis. No obstante, con una novedad... y es que el partido no se jugaría en Wembley sino en el King Power Stadium de Leicester.

Si este fue el gran duelo de las islas la pasada campaña, esta va camino de repetirse. Ambos equipos se han reforzado y prometen aumentar aun más el nivel de la zona alta del fútbol inglés. Además, aliciente máximo: Darwin Núñez vs Haaland. Aunque el uruguayo no era titular en el partido...

Primera parte en la que el City dominó, pero no finiquitó. Los de Guardiola tuvieron el control del partido, pero su delantero estrella, Erling Haaland, no estuvo preciso en los metros finales. Decisivo fue, hasta ese momento, el gol de Alexander-Arnold desde la frontal del área. El City monopolizó el balón pero le costó mucho encontrar zonas cómodas de disparo para crear peligro ante un buen Adrián San Miguel, sustituto de Alisson en la portería 'red'.

La segunda parte comenzaba con una dinámica muy similar a la primera: el City desarrollando un juego propositivo y el Liverpool todo lo contrario, más reactivo. Ni Kevin de Bruyne ni Bernardo Silva estaban apareciendo y eso el equipo de Guardiola lo estaba notando. Sin embargo, fue en el 70', cuando Julián Álvarez, nuevo fichaje 'cityzen', apareció para cazar un balón suelto dentro del área pequeña e igualaba la Final.

Tras una larga revisión del VAR, el colegiado inglés, Craig Pawson, validaba el gol. Partido nuevo. Pero la alegría de los visitantes no iba a durar. Apenas diez minutos después del gol del ariete argentino, Darwin Núñez, que había entrado en la segunda parte, provocaba un penalti que Mo Salah no iba a desaprovechar. El Faraón, el rey egipcio, el líder absoluto del Liverpool, 2-1.

Los minutos finales no trascendieron más allá de alguna contra con peligro del Liverpool y alguna aproximación del equipo de Guardiola. A pocos minutos del pitido final, Darwin Núñez finiquitaba el partido con un golazo de cabeza. Magnífico centro de Salah y gol del uruguayo, que lo celebraba de manera descontrolada con la afición. De este modo, los de Klopp se llevaban el primer título de la temporada: la Community Shield. Una temporada que promete emociones fuertes entre dos auténticos equipazos. Dos equipos destinados a enfrentarse y disputarse los grandes títulos.