PREMIER LEAGUE | WEST BROMWICH 2-2 LIVERPOOL

Un Liverpool con la mente en la Champions no pasa del empate ante el WBA

El Liverpol no pudo pasar del empate en su visita al colista de la competición, el West Bromwich. Los 'reds' se adelantaron en el marcador por 0-2, pero unos buenos diez últimos minutos del West Bromwich consiguieron igualar el marcador.

ondacero.es

Madrid |

El Liverpool no pasó del empate | Reuters

El West Bromwich Albion, gracias a un gol del venezolano Salomón Rondón en el minuto 88, logró un valioso empate en casa ante un Liverpool (2-2) con la cabeza en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Roma.

Aunque salió de inicio con un equipo de garantías, Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', sabedor de la importancia del duelo del martes ante el cuadro romano, reservó a cinco titulares como Roberto Firmino, Dejan Lovren, Alex Oxlade-Chamberlain, Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold.

El duelo se le puso de cara muy pronto al Liverpool, que a los cuatro minutos se adelantó en el marcador gracias al punta Danny Ings, que vio portería por primera vez en liga en más de dos años, desde octubre de 2015.

Ya en la segunda mitad, Mohamed Salah acudió puntual a su cita con el gol -31 tantos en la Premier League e igualó a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer- y, con el 0-2 en el luminoso, el triunfo de los 'Reds' parecía encaminado.

Sin embargo, el deprimido West Brom resurgió, sabedor que la de hoy era su última carta para evitar un descenso anunciado. Y primero Jake Livermore en el minuto 79 después de un córner y más tarde Rondón en el 88 con un gran cabezazo consiguieron igualar la contienda.

Los 'Baggies', ganadores el pasado domingo en Old Trafford, necesitan ahora un milagro para mantener la categoría, y podrían certificar su descenso este mismo fin de semana si el Swansea gana el domingo en el campo del Manchester City y el Crystal Palace evita hoy la derrota en casa del Watford.

El conjunto de Klopp, con la clasificación para la Liga de campeones de la temporada próxima prácticamente asegurada -es tercero en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el quinto-, lo apuesta todo ahora a la máxima competición continental, torneo en el que se jugará el pase a la final con el Roma.