España ya conoce a sus rivales para reeditar un título que ya consiguiera en 2010. Los chicos de Julen Lopetegui se verán las caras con Portugal, vieja conocida de la Selección, con Marruecos y con la menos conocido Irán de Carlos Queiroz. A pesar de que había rivales más complicados, el técnico de España no quiere confianzas.
"¿Portugal no es importante? Ahora mismo es la campeona de Europa. Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil. Irán no ha encajado ningún gol en fase de grupos... Es complicado y nos va a exigir lo mejor", comenta.
Sobre el anterior duelo de 2010 contra Portugal, cuando España ganó el Mundial, Lopetegui prefiere no hablar: "Los datos no te ayudan a ganar partidos. El único dato que nos interesa es hacer un gran partido".
Lopetegui también tiene palabras para Marruecos: "Tienen jugadores que están en Europa. Tienen a Benatia, a Amrabat... Jugadores interesantes y muy bien dirigidos".
En cuanto a Irán, destaca su fortaleza defensiva: "No han encajado gol en su clasificación, y no encajar es complicado. Su entrenador lleva también mucho tiempo... fueron los primeros en clasificarse".