Siguiendo una política de encuentros con el núcleo principal de la selección, Lopetegui, que se ha visto con una decena jugadores, según informaron a Efe fuentes a cercanas a la selección, acudió a Portugal para encontrarse con Casillas, a quien ya dirigió cuando fue técnico de "los dragones".
Casillas, el martes, fue uno de los grandes protagonistas de la clasificación del Oporto a la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el Olímpico de Roma, con 0-0 en el marcador, un par de intervenciones suyas evitó que el equipo de Luciano Spalletti se adelantase en el marcador de un partido que finalmente se resolvió con claridad a favor de los lusos (0-3).
El capitán de la selección, de 35 años, no anunció su retirada de la Roja, tras la eliminación de la Eurocopa 2016, en la que no dispuso de minuto alguno.
Lopetegui debutará como técnico de la selección absoluta el próximo 1 de septiembre, en Bruselas, en un amistoso contra Bélgica y, cuatro días después en León, comenzará la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, frente a Liechtenstein.