Más de 30 clubes que forman la Primera y Segunda División de fútbol española han dejado claro que si la RFEF insiste y consiguen la razón sería un prejuicio para los clubes en cuanto a horarios y derechos audiovisuales.
Consideran que jugar sábados y domingos, sin opción de poder hacerlo en viernes y lunes, haría perder acuerdos de televisión con cadenas nacionales e internacionales y sería un prejuicio económico para los equipos. Esto podría afectar a los aficionados si estos clubes deciden recuperar las inversiones aumentando el precio de los abonos.
En esta reunión y posterior foto histórica, varios de los clubes españoles (Alavés, Real Sociedad, Villarreal y Girona) delegaron su voto. Por otro lado, nos estuvieron en la foto, por traslados a sus ciudades, representantes de Betis, Valencia, Athletic y algunos conjuntos de Segunda División que sí apoyaron a LaLiga. Por último, el Celta que nunca acude a las asambleas de LaLiga no se ha pronunciado y el Real Madrid no ha acudido ni a la sala de a la asamblea ni ha aparecido en la histórica foto de los presidentes.