El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado este lunes que es un "reto ilusionante y muy grande" para él y para su equipo "seguir siendo competitivos" sin Leo Messi, lesionado en la rodilla ante la UD Las Palmas, pero se ha mostrado confiando en la capacidad de sus jugadores para superar esta etapa sin el '10', al que considera "insustituible", por lo que no pedirá a sus otras estrellas que hagan el papel del argentino.
"Supone un reto muy grande seguir siendo competitivos sin el mejor jugador. Pretender sustituir a Messi es imposible. Pero vamos a confiar en las cosas que nos acercan al resultado en cada partido, con diferentes protagonistas. Valoramos cada semana la posibilidad de cambiar el planteamiento para ser más poderosos", comentó en rueda de prensa.
De todos modos, no va a haber grandes revoluciones por no estar Messi. "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, Messi es insustituible y tenemos que seguir teniendo, como en pretemporada que no jugaron él ni Neymar, la misma idea futbolística llevada a cabo con otros jugadores de nivel muy alto", desgranó.
"Es imposible que un entrenador pida a un jugador que dé un paso adelante. Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, que lo hace muy bien, Suárez de Suárez que lo hace muy bien, Iniesta de Iniesta, que lo hace muy bien. Es una baja importante, también la de Rafinha, pero no se trata de dar un paso adelante, yo entiendo la idea de ver esto como un reto ilusionante y de ir todos a dar nuestra mejor versión", manifestó.
Tras hablar el domingo con Messi, aseguró haberle visto bien y dando ánimos a los compañeros. "Ayer vino para revisión y le vimos muy bien, animándonos y ya van dos días menos para recuperarse perfectamente. El tiempo corre a su favor, le vi muy animado", apuntó en este sentido.