La llegada de Luis Rubiales a Barajas ha generado una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.
Fuentes próximas al caso han añadido que los agentes de la Unidad Central Operativa han practicado la detención nada más aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del cuerpo en la que ha sido trasladado.
Los agentes de la UCO del instituto armado le han conducido a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, le han identificado y le han tomado declaración, como había pedido la jueza que le investiga.
Posteriormente han dejado en libertad al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Rubiales declarará el sábado en Majadahonda
Según informa en exclusiva Rafa Fernández, la magistrada Delia Rodrigo mantendrá el plan inicial y tomará declaración a Rubiales el sábado a mediodía como estaba previsto.
Asegura que tanto a la magistrada como a la Guardia Civil no les ha gustado el cambio de planes en el regreso desde la Republica Dominicana.
Las imágenes de Rubiales subiendo a una furgoneta de la Guardia Civil
En exclusiva laSexta ha sido testigo de excepción durante el vuelo y también del momento en el que la Guardia Civil ha contactado a Rubiales.
La periodista Ana Pastor ha ido en el mismo vuelo que el expresidente de la RFEF y ha detallado en Al Rojo Vivo cómo ha sido el trayecto en el que Rubiales regresaba a España
"El avión tenía 388 personas, muchas de ellas españolas que le han reconocido. Le han echo fotos, le han grabado imágenes... él iba en el asiento 25L y el Equipo de El Objetivo en la fila 33, si bien ha estado descansando. Llevaba solo una bolsa de mano", ha indicado la periodista, que ha explicado que se ha tratado de un vuelo "de película", con turbulencias y que incluso se han producido cuatro desmayos.
Ya se registró la casa de Rubiales en Granada
Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.
Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.
Rubiales niega haber recibido mordidas: "Mi dinero es producto de mi trabajo"
Luis Rubiales ha negado este martes haber recibido mordidas y ha dicho, en una entrevista concedida a La Sexta, que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros.
En un avance de la entrevista que emitirá este miércoles esa cadena, Rubiales, desde la República Dominicana, niega varias acusaciones que ha escuchado en los últimos tiempos y asegura que son todas inciertas.
"Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera", señala.
"Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) no lo sé, porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios", añade.
Además, Rubiales trata de dejar claro de dónde procede su dinero: "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros".