Desde el 15 de marzo Luis Rubiales y Juan Luis Larrea son los candidatos oficiales a la presidencia de la RFEF. "En el día de hoy se ha procedido a pedir a la Comisión Electoral de la RFEF el voto electrónico que garantizará el sufragio libre, directo, igual y secreto por parte de los miembros de la Asamblea General presentes el próximo 9 de abril en el proceso de elección a presidente", explica Rubiales en una nota.
Asimismo, Rubiales se refiere a la disputa el 9 de abril del partido Villarreal-Athletic, de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.
"Este hecho supone un incumpliendo de La Ley muy grave, que impide asistir y votar a los asambleístas implicados en el mismo (ya sean futbolistas, árbitros o entrenadores). Por ello, hemos solicitado a LaLiga que cumpla con lo establecido legalmente y resuelva de inmediato esta irregularidad, no programando ningún partido de competición profesional para este día, garantizando así el derecho de asistencia y voto para todos los miembros del órgano soberano del fútbol español", señala.
Rubiales también ha requerido a la RFEF "para que actúe como garante y asegure la ausencia de obstáculos de cara a la participación en el proceso electoral".
Además, Rubiales, que luchará por la residencia con Juan Luis Larrea, señala que ha "presentado escrito a la Comisión Electoral invitando a la otra candidatura oficial para consensuar un acto de votación modélico".
También comenta que "todas las acciones efectuadas por esta candidatura tienen como único objetivo que las elecciones a presidente de la RFEF se celebren garantizando la máxima participación y un ejercicio al voto libre, democrático y secreto".
"De todos estos trámites está siendo informado con puntualidad el Consejo Superior de Deportes. Hemos pedido una reunión de manera urgente al presidente del CSD para que tutele el proceso y garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia electoral", concluye.