El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, defendió la presunción de inocencia del portero internacional David de Gea, que "no ha recibido acusación", y pidió "prudencia" para dejarle hacer "una buena Eurocopa" tras haber sido implicado en presuntas actividades ilícitas con el empresario pornográfico Ignacio Allende Fernández, alias 'Torbe.
"Como futbolista y como abogado... ¿vamos a ser nosotros quién nos carguemos la presunción de inocencia? ¿Vamos a demonizar sin que De Gea ni siquiera haya recibido una acusación? Defendemos la presunción de inocencia siempre", expresó Rubiales.
En relación al combinado nacional, Rubiales recordó que la "línea que separa el éxito del fracaso en el deporte es muy delgada". "El éxito es que la selección ha recuperado los valores y su estilo", ha añadido.
"Ahora parece que nos toca pasar un poco por el túnel, pero a veces es más corto de lo que parece. Pase lo que pase estaremos orgullos de cualquier manera", comentó.
"Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que nos han dado y lo que nos seguirán dando. Esta selección está ahí por el trabajo de la Federación, de Del Bosque y por las bases a nivel de clubes, que están trabajando mucho y bien", espetó el presidente de AFE.
Además, antes de abandonar la Eurocopa, el máximo responsable del sindicato de futbolista no criticó a Pedro Rodríguez por sus declaraciones en las que lamentaba no participar en la cita y ser sólo parte del grupo.
"La libertad de expresión está por encima de todo, él ya ha dado las explicaciones, no sigamos echando más tierra encima de esto. La libertad de expresión es un derecho que hay que alabar y proteger", agregó.
En otro orden de cosas, Rubiales fue preguntado por la denuncia presentada contra el Granada por presunto amaño del partido contra Las Palmas de la pasada temporada.
"Quién tenga pruebas, en lugar de hablar, que vaya a un juzgado y deje trabajar a los jueces", comentó.
"Desde AFE hacemos mucho por esto. No somos de la política de ensuciar el deporte. Tenemos que ayudar a ello, pero ya está en manos de quien tiene que estar. No queremos manchar la imagen de nadie", manifestó Rubiales antes de afirmar que "debe pensar" si se presenta a su reelección dentro de casi dos años.
"Vivo mucho el presente, cuando llegue el momento decidiremos", zanjó el presidente AFE, que limitó a tres mandatos el tiempo máximo para gestionar la Asociación.