REAL MADRID

Lunin sufre Gripe B y viajará a Londres aislado del resto de sus compañeros

El Real Madrid llegará este jueves a Inglaterra sin el portero ucraniano, que lo hará el viernes o el sábado.

ondacero.es

Madrid |

Andriy Lunin durante un partido con el Real Madrid
Andriy Lunin durante un partido con el Real Madrid | Getty

El Real Madrid sigue preparando la final de la Champions de este próximo sábado en Wembley ante el Borussia Dortmund en la que no estará Andriy Lunin. El guardameta ucraniano se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos en solitario después de superar una Gripe B que le hará viajar al margen del resto de sus compañeros para evitar posibles contagios.

Lunin se perdió el partido del pasado fin de semana ante el Betis por un proceso febril que tampoco le ha permitido entrenar lunes y martes. El Real Madrid no quiere tomar ningún tipo de riesgo de cara a la final, por lo que ha decidido que el ucraniano vuele a Londres al margen del grupo el próximo viernes o, incluso, el mismo sábado, por lo que pierde cualquier opción de titularidad.

A pesar de que Courtois, recuperado de la grave lesión que le ha mantenido al margen toda la temporada, partía como gran favorito a ocupar la portería ante el Borussia Dortmund, el ucraniano aún contaba con opciones después de haber sido importante ante Manchester City y Bayern en cuartos y semifinales.

La portería era, quizás, la única duda del posible once de Ancelotti, que tampoco podrá contar con Tchouaméni, que sufre una lesión de estrés en el pie izquierdo, ni con Alaba, que sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en diciembre.

Ante esto se prevé que el Real Madrid forme con Courtois en portería; Carvajal, Rudiger, Nacho y Mendy en defensa; Camavinga como pivote, acompañado de Fede Valverde y Toni Kroos; y Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius en la zona de ataque.

La expedición madridista viajará este jueves por la tarde a Inglaterra en vuelo chárter aterrizando en Luton y alojándose en el lujoso hotel The Grove, a unos 30 kilómetros del estadio de la final.

Los de Ancelotti entrenarán por última vez el viernes por la tarde, después de la rueda de prensa del técnico italiano junto a alguno de los capitanes.