El Real Madrid ha arrollado este domingo al Villarreal en el Santiago Bernabéu en una nueva jornada en la que amplía su ventaja con el Barça en la carrera de ambos por LaLiga. El equipo madridista deja ya a siete puntos a los de Xavi tras su empate en Mestalla.
La mala noticia del partido la dejó David Alaba, que tuvo que marcharse lesionado en la primera parte tras un mal apoyo de su rodilla izquierda. A la espera de pruebas, todo apunta a que el austriaco podría tener roto el ligamento cruzado. Sería la tercera lesión similar esta temporada tras las de Courtois y Militao en el mes de agosto.
En el apartado de lesiones, el Villarreal también perdió a dos hombres importantes para Marcelino. Baena y Gerard Moreno no pudieron terminar el primer tiempo.
El Real Madrid se adelantó a los 25 minutos con un cabezazo de un Jude Bellingham que no falló a su cita con el gol y marcó su decimotercero en LaLiga esta temporada. El inglés remató un centro perfecto de Luka Modric para hacer el 1-0.
Antes del descanso abriría hueco en el marcador con un gol de Rodrygo, que aprovechó un barullo a la salida de un córner para batir a Jorgensen.
El Villarreal logró meterse en el partido al inicio del segundo tiempo con un gol de Morales, que batió a Lunin en el mano tras una buena asistencia de Terrats; pero no tardó el Madrid en volver a poner tierra de por medio gracias a un gran gol de Brahim.
El malagueño agarró el balón en el medio campo, se deshizo de Mandi con un giro, condujo hasta la frontal del área, sentó a Cuenca y batió a Jorgensen desde el interior del área. Cuatro minutos más tarde Modric aprovechó un error en salida del Villarreal para hacer el cuarto.
Quedaban aún más de 20 minutos de partido, que sirvieron para ver la vuelta de Tchouaméni tras casi dos meses de lesión. El Madrid dormirá líder este domingo a la espera del partido del Girona de este lunes y cerrará el año el próximo jueves en Mendizorroza visitando al Alavés.