El Espanyol ha derrotado al Real Madrid en el RCDE Stadium (2-1) con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60. Los de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas y sufrieron con las contras del anfitrión. Con todo esto, el gol de Benzema en el minuto 71 del encuentro no sirvió para superar al Espanyol.
Comenzó mandando el Espanyol en el RCDE Stadium contra el Real Madrid en la primera parte gracias a un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 de partido, que marcó tras una asistencia de Embarba.
El anfitrión saltó al terreno de juego sin complejos y derrotó a los blancos en el intercambio de golpes inicial. Por su parte, el Real Madrid examinó, sin éxito, los reflejos del guardameta Diego López con tiros de Benzema y Vinicius.
En la primera parte del partido, la propuesta ofensiva del Madrid, con un sistema 4-4-2, no inquietó en absoluto a la defensa del Espanyol. De este modo, los aficionados del RCDE Stadium, con el 60% de aforo, se fueron al descanso muy satisfechos con el juego de su equipo.
Tras el descanso, Ancelotti cambió a un 4-3-3 con Vinicius y Rodrygo en las bandas y Benzema en punta. En el minuto 60, Aleix Vidal, aprovechó una contral letal para disparar de forma rasa y potente que descolocó a Courtois, con lo que firmó el segundo tanto de la tarde.
En el Real Madrid, Karim Benzema se exhibió marcando con una acción invalidada por fuera de juego, y al final cumplió sus amenazas. En el minuto 71, Benzema demostró ser el mejor del cuadro visitante, se deshizo de tres defensores y ajustó el balón al poste derecho, una posición inalcanzable para Diego López, que cambió el marcador al 2-1.
Finalmente el encuentro acabó con la victoria del Espanyol (2-1), que suma su segundo triunfo de la temporada. Sin embargo, el cuadro blanco encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2)