El Manchester City de Pep Guardiola se ha proclamado este sábado campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester United en la final gracias a un doblete del alemán Ilkay Gundogan.
Se adelantó muy pronto en el marcador el conjunto citizen con una espectacular volea de Gundogan a los trece segundos de partido ante la que no pudo hacer nada David De Gea.
Pudo sentenciarlo rápidamente con ocasiones de Rodri y De Bruyne, pero el Manchester City perdonó y el Manchester United empató la final desde el punto de penalti. Jack Grealish tocó un balón con la mano dentro del área y Bruno Fernandes no falló desde los once metros.
Los de Guardiola volverían a adelantarse al comienzo de la segunda parte con otra volea de Gundogan, esta menos espectacular, tras una falta lateral botada por De Bruyne. El United apretó en busca del empate en los minutos finales liderados por un gran Garnacho, pero no logró batir a Ederson y perdieron el título ante su rival local.
Es la séptima vez en su historia que el Manchester City gana la FA Cup, la segunda con Guardiola en el banquillo, que ya ganó la de 2019. Tras la consecución de este título y la Premier League, los citizen están a un solo partido de firmar un histórico triplete si ganan la semana que viene la final de Champions ante el Inter.