El Manchester City de Pep Guardiola se ha proclamado este sábado campeón de la Champions en Estambul tras imponerse por 1-0 al Inter con un gol de Rodrigo Hernández. Los ingleses partían como grandes favoritos, pero tuvieron que sufrir más de lo esperado para terminar levantando por primera vez el título de campeón de Europa.
Llevó la iniciativa el Manchester City en la primera parte. Avisó rápido con un disparo de Haaland al primer palo después de un buen desmarque al espacio y lo intentó poco después con un disparo de Bernardo Silva. El ritmo era lento, los ingleses tenían la pelota pero el Inter parecía tener la situación muy controlada.
Los problemas aparecieron para Guardiola en torno a la media hora de juego cuando se lesionó Kevin De Bruyne, que como ya pasara en 2021 tuvo que ver el partido desde el banquillo. Foden entró en su lugar.
El ritmo mejoró en la segunda parte, en la que empezaron a aparecer los errores. El Inter estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un mano a mano de Lautaro, que aprovechó un error de Akanji para plantarse solo ante Ederson, pero el brasileño salió vencedor del duelo.
Estaba mejor el Inter, rondando más el área del Manchester City, cuando llegó el gol inglés. Foden apuró hasta línea de fondo y puso un centro atrás que despejó la defensa interina. En la frontal del área estaba Rodri que remató de primeras y batió a Onana con un gran disparo al palo derecho.
Pudo empatar el Inter en la siguiente acción con un remate de cabeza de DiMarco que se estrelló en el larguero primero y el rechace, rematado otra vez por el propio DiMarco, lo sacó Lukaku sin querer. Foden tuvo una muy clara ocasión tras una gran combinación con Haaland que paró Onana.
Lukaku tuvo la más clara en el minuto 88. Un centro desde la derecha al segundo palo lo metió Gosens de cabeza al corazón del área pequeña donde Lukaku remató con un cabezazo que sacaron a bocajarro entre Ederson y Rúben Dias.
En la última jugada del partido, con el descuento ya cumplido, el Inter pudo forzar la prórroga con un remate de cabeza de Acerbi que sacó Ederson con una gran parada.
El Manchester City se proclama así campeón de la Champions por primera vez en su historia. Era la segunda final para los de Guardiola, que vuelve a proclamarse campeón de Europa 12 años después de hacerlo con el Barça en Wembley. Es la tercera Champions que gana el técnico catalán, la primera fuera del Fútbol Club Barcelona.