El FC Barcelona ha ganado su quinta Supercopa de España tras imponerse con autoridad al Real Madrid por 5-0, gracias al doblete de Ewa Pajor y los tantos de Hansen, Patri Guijarro y Alexia Putellas.
Era el primer 'clásico' en una final, ya que hasta ahora madridistas y culés se habían enfrentado en Liga, Champions, Copa de la Reina o Supercopa de España, pero en rondas previas. Si bien, lo que ha vuelto a pasar es la victoria con autoridad de las azulgrana sobre unas merengues que siguen siendo incapaces de competir contra su máximo rival.
El FC Barcelona llegaba a este partido tras imponerse al Atlético de Madrid por 3-0 en la semifinal, mientras que el Real Madrid ganó a la Real Sociedad 3-2, con mayor sufrimiento del esperado ya que el conjunto txuri-urdin marcó los dos goles en los últimos minutos.
Tres goles en la primera parte
El estadio de Butarque (Leganés) acogía por primera vez una final entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La expectación era máxima, acorde a lo que generan los clásicos, si bien sobre el terreno de juego la realidad ha sido la de todos los partidos; el FC Barcelona se ha impuesto con autoridad a un Real Madrid que no es capaz de plantar cara a su eterno rival.
El primer gol del Barça llegaba en el minuto 7, si bien el VAR lo anuló por fuera de juego de Pajor. A partir de aquí, el Barça que ya se veía superior comenzó a apretar todavía más. El Real Madrid lo intentaba tímidamente, pero sin poner en grandes apuros a Cata Coll y a la defensa culé.
En el minuto 30 marcaba Hansen el primero, un disparo desde la frontal que desvió la defensa blanca. Tan solo siete minutos después, Pajor anotaba el segundo tanto tras cazar un balón suelto en el área. La sentencia ha sido en el último minuto de la primera parte, cuando otra vez Pajor superaba a Misa con un potente cabezazo.
La segunda parte comenzaba con un penalti a favor del Barça posteriormente anulado por el VAR. Las blancas, por su parte, eran incapaces de remontar la situación y pronto llegó el cuarto en la renta culé.
Patri Guijarro y Alexia Putellas sentenciaban el partido
Un potente disparo de Patri Guijarro imposible para Misa Rodríguez. No ha sido la primera vez que la mallorquina ha marcado un gol de esta manera al Real Madrid.
La 'manita' llegó al final del encuentro por medio de Alexia Putellas, que poco antes había perdonado una ocasión muy clara, mientras que el Real Madrid ni siquiera pudo maquillar el marcador en la mejor oportunidad que tuvo Caicedo, que se topó con una bien colocada Cata Coll. Además, a las blancas les habían anulado un gol previamente por fuera de juego.
De esta manera, el Barça continúa su racha de victorias ante un Real Madrid. Ya son 13 los clásicos que se han jugado en el fútbol femenino y todos han se han ido para Barcelona.