A tan solo tres minutos de estrenar el campo de juego, Álex Baena ha clavado el balón en la escuadra. Un gol que no ha subido al marcador por encontrarse el roqueteño en posición antirreglamentaria.
Tras el primer susto del Barcelona, Lamine Yamal ha arrancado desde la banda derecha y encarando a su par ha conseguido llegar hasta la línea de fondo. El 27 blaugrana ha puesto el pase atrás para Gürdogan, que ha efectuado el primer disparo del Barcelona y que finalmente ha sido desviado por un rival al meter la pierna.
Otro susto para el Barça ha llegado en el minuto 22, cuando Gerard Moreno ha vuelto a poner por delante al 'submarino amarillo'. Sin embargo, la acción ha sido anulada por una decisión arbitral, protagonizando nuevamente la polémica en LaLiga. El colegiado Munuera Montero, a instancias de Jaime Latre en el VAR, ha anulado un gol de Gerard Moreno por fuera de juego posicional de Sorloth lo que ocasionó las protestas del Villarreal . El árbitro colaborador de Radioestadio, Juan Andújar Oliver, consideró errónea la decisión del colegiado ya que entendió que el gol era perfectamente legal.
En la recta final del primer tiempo en Montjuic, Gerard Moreno finalmente ha conseguido estrenar el marcador (0-1) poniendo en apuros a los blaugranas. En el minuto 41 de juego, Sorloth ha controlado de espaldas el saque de banda de Moreno, que ha vuelto a recibir el esférico que ha terminado por clavarlo en la portería de Iñaki Peña.
Y aunque los de Xavi Hernández han dominado claramente durante la primera mitad del partido, con una posesión del balón del 70%, no han generado prácticamente ocasiones para darle la vuelta al marcador antes del descanso.
La segunda parte ha arrancado con los de Marcelino a la cabeza, que no han tardado en sumar otro punto más a su marcador gracias a una gran jugada de Ilias Akhomach que ha conseguido sortear a Iñaki Peña para marcar el 0-2.
Un nuevo gol que, lejos de desmoralizar a los de Xavi Hernández, les ha servido para arrancar con más fuerza y darle la vuelta al marcador en tan solo unos pocos minutos. Gündogan ha marcado el primero para los del Barcelona (1-2) con la asistencia de Lewandoswski.
Minutos más tarde, en el 68 de juego, Pedri ha marcado el tanto del empate (2-2), devolviendo las esperanzas al equipo catalán. Tres minutos después, un gol en propia puerta de Eric Bailly ha servido para darle el gol de la remontada al Barcelona, sin desanimar a los de Marcelino (3-2).
La segunda polémica arbitral se produjo en los últimos minutos con un 3-3 en el marcador, el árbitro del partido Munuera Montero pitó un penalti a favor del Barça por mano, pero desde el VAR Del Cerro Grande le corrigió al tener cuenca el brazo pegado al cuerpo.
Luchando hasta el final, el submarino amarillo no se ha rendido y el portugués Gonçalo Guedes ha marcado otro tanto desde fuera del área empatando el partido a 3-3 en el minuto 84. Partido que han terminado de sentenciar Sorloth en el 99 de juego (3-4) y finalmente, en el 102, el comandante José Luis Morales ha rematado con un 3-5.