El rostro del argentino Diego Armando Maradona manchado de tarta fue el fin de fiesta que los jugadores de los Dorados de Sinaloa le hicieron este martes a su entrenador por su cumpleaños 58. Antes de empezar el trabajo del día, los futbolistas del equipo de la división de Ascenso se presentaron con camisetas blancas con el rostro joven de Maradona y la leyenda "Feliz cumpleaños".
Formados alrededor de una mesa en el campo esperaron al entrenador con un par de tartas y lo invitaron a celebrar. Con un paso cansino, pero ya sin las muletas que usó hace poco más de una semana por una artrosis, el campeón mundial de 1986 con la selección de Argentina se quitó su camiseta amarilla y se uniformó con la de su cara.
🎂🔝🔟 ¡La #FamiliaDorada festejó a Diego en #LaPecera! 😍 pic.twitter.com/pgy2dJRaFu
— #HazlaDeDiez (@Dorados) 31 de octubre de 2018
Emocionado, aceptó acercarse al pastel y ser empujado hacia adelante como dicta la tradición de los cumpleaños en México y luego mostró a las cámaras de los medios presentes su rostro lleno de azúcar y merengue. Con un pantalón corto negro y la camiseta confeccionada por el aniversario 58 del 'Pibe de oro', el técnico y los jugadores cumplieron su sesión de entrenamiento en la que Maradona continuó la preparación del partido del viernes contra los Venados de Yucatán.
De la mano de Maradona, los Dorados suman cuatro victorias consecutivas, lo cual los ha metido en la zona de clasificación a la liguilla de los ocho mejores al ocupar el séptimo puesto con cinco triunfos, todos desde la llegada del argentino, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos. Los Venados son antepenúltimos de la clasificación, muestran balance negativo como locales y presentan la segunda peor defensa del campeonato, lo cual tratará de aprovechar Maradona para buscar tres puntos y seguir su racha.
Desde el Boca Juniors hasta personalidades políticas como el presidente boliviano Evo Morales, han felicitado este martes a Maradona por su cumpleaños 58, al cual llega el exfutbolista en un momento de crecimiento profesional al haber sacado a los Dorados de una crisis de resultados, pero con problemas de salud que lo obligaron a usar muletas a mediados de este mes.