El pívot español Marc Gasol nuevamente fue el jugador clave al encestar 19 puntos y llevar a los Grizzlies de Memphis a su segunda victoria seguida derrotando por 90-104 como visitantes en el Wells Fargo Center a los Sixers de Philadelphia.
Gasol permitió a los Grizzlies (16-14) afianzarse en el tercer lugar de la División Suroeste y ampliar a 1,5 juegos su ventaja sobre los Rockets de Houston. El jugador español estuvo 35 minutos sobre la pista del "Wells Fargo Center", en Filadelfia, en donde encestó 7 de 15 tiros de campo y tiró perfecto desde la línea de personal al anotar 5 de 5.
Los Sixers no levantan cabeza
Gasol, que lideró una lista de cinco jugadores con anotación de doble dígito, logró seis rebotes, dio cinco pases para anotación y recuperó tres balones. Mike Conley lo apoyó con 18 tantos y seis asistencias y Courtney Lee encestó 15.
Los Sixers (1-29) siguen sin encontrar el camino del triunfo y llegaron a 11 derrotas consecutivas para convertirse en el equipo con la peor marca de la liga. Filadelfia suma 11 derrotas seguidas, su segunda racha perdedora en la temporada, después de que el 1 de diciembre detuvieron una de 28.
Ese día los Sixers vencieron por 103-91 a los Lakers de Los Ángeles y detuvieron la racha más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos con sus 28 derrotas seguidas, incluyendo la de la temporada pasada.
Ya van 11 derrotas seguidas
Philadelphia perdió los primeros 18 partidos del presente campeonato, igualando la peor marca en la historia de la NBA, y sumaron 28 derrotas seguidas desde la temporada pasada, con lo que impusieron una nueva marca en ese apartado en los deportes profesionales de Estados Unidos.
El triunfo ante los Lakers fue el primero que consiguieron desde el 25 de marzo de este año, pero después de la victoria volvieron a perder y ya suman 11 derrotas seguidas. Esta vez el pívot Jahlil Okafor logró 18 puntos, el reserva Hollis Thompson aportó 16 e Isaiah Canaan consiguió 15.