Marcelino García Toral firmó el contrato que le convierte en el entrenador del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2022, después del primer entrenamiento dirigido por el técnico asturiano esta tarde en las instalaciones de Lezama, según anunció la entidad bilbaína.
Marcelino llega a Bilbao acompañado de un equipo de trabajo formado por Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), Bruno Uría (analista), Pablo Manzanet (analista) y Alberto Torres (readaptador físico).
El nuevo técnico del conjunto rojiblanco, que releva a Gaizka Garitano, cesado el domingo tras la victoria frente al Elche, será presentado oficialmente mañana, martes, en San Mamés en un acto que comenzará a las 16.00 CET.
Primeras palabras como técnico
El técnico asturiano, en sus primeras palabras como técnico del Athletic Club, ha asegurado que "tenemos muchísima ilusión y ambición. Si la afición ve a su equipo con esa idea y esa filosofía con las que se siente identificado, estaremos orgullosos".