Simone Zaza, delantero del Valencia, sufre una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda que no le impide competir pero que hace posible que tenga que pasar por el quirófano, bien de una manera planificada o bien porque se le bloquee la articulación, según explicó el técnico Marcelino García.
"Zaza tiene desde hace bastante tiempo una rotura parcial del menisco externo y en este proceso ha tenido situaciones de molestia que perduran un periodo corto y después de tres días empieza a entrenarse con normalidad", señaló el técnico en una rueda de prensa.
Marcelino, que dijo que ha entrenado con normalidad tras regresar de la convocatoria con Italia y que está apto para el choque ante el Espanyol, avanzó que esta situación "puede alargarse mucho en el tiempo si no influye en la articulación en sí misma o puede en cualquier momento bloquearse y tener que pasar inmediatamente por el quirófano".
El técnico asturiano recordó que se trata de una situación que "tienen muchísimos jugadores" y explicó que "se compite y se juega hasta que la rodilla dice hasta aquí y se pasa por el quirófano en un proceso muy sencillo".
Marcelino admitió que se le "escapan" los detalles de la situación y que no sabe si se "descarta" operarle en breve pero subrayó: "Desde nuestro punto de vista personal y profesional nunca vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo su salud".
También aseguró que no es una situación que pueda recuperarse con descanso y no quiso avanzar si influirá a la hora de afrontar el mercado de invierno.
"Queda bastante tiempo hasta el mercado de inverno, ahora no estoy pensando en fichar en ese mercado, otra cosa es que la secretaría técnica trabaje como debe de ser", admitió.