El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira se ha saltado el confinamiento perimetral que está vigente en la Comunidad Valenciana para frenar el avance del coronavirus y se ha trasladado este domingo con toda su familia a la playa de la Malvarrosa en Valencia. Se puede enfrentar a una multa de entre 300-600 euros, cuenta Fernando Burgos.
El defensa brasileño, que no ha sido convocado con su selección, ha pasado el día en la capital valenciana y ha sido él mismo quien ha publicado una foto con con su mujer y sus dos hijos en su perfil de Instagram, con el título: "Domingo al sol"
La Generalitat sancionará a Marcelo
La Generalitat Valenciana va a abrir expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira por saltarse el cierre perimetral y va a proponer que se le sancione, después de que el futbolista subiera una foto a su cuenta de Instagram con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de València. Fuentes de presidencia de la Generalitat han señalado a EFE que consideran que la actitud del internacional brasileño es "insolidaria" e incívica".
El quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19. El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley, que son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros. Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en España.