Las especulaciones sobre el Mundial 2030 siguen en marcha. Después de que este miércoles se conociera que la candidatura de España, Portugal y Marruecos sería la elegida, los rumores sobre cuántas sedes tendrá cada país y dónde se disputará la final se han disparado.
España ha presentado quince sedes, aunque todo apunta a que finalmente serán entre diez y once las elegidas. Portugal tendrá tres y Marruecos ha presentado seis, aunque se espera que tenga cuatro o cinco.
Las sedes presentadas por Marruecos son Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez, aunque no se descarta que se unan otras.
El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Faouzi Kekjaa, anunció este jueves que "las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica" y ha declarado que "esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso".