El Barcelona sigue fichando gol… y sobre todo lo hace con una política muy concreta: bueno, bonito y barato, o mejor dicho, gratis. Y es que Depay ya es nuevo jugador blaugrana y llega con la carta de libertad debajo del brazo tras acabar su vinculación con el Olympique de Lyon, equipo en el que ha militado las últimas cinco temporadas.
Depay, 27 años, había militado anteriormente en el PSV y en el Manchester United, aunque su paso por los diablos rojos fue decepcionante, sobre todo en su segunda temporada. Su traspaso al Olympique de Lyon fue una liberación para el atacante holandés que encontró en la liga francesa su hábitat natural para explotar como un gran goleador.
Ya el pasado verano estuvo cerca de fichar por el Barcelona, era una petición expresa de su compatriota Koeman, que le conoce a la perfección de su paso por la selección. Depay es un delantero versátil, que puede desenvolverse sin problemas en cualquier posición del ataque… y encima llega gratis.
Una gran oportunidad de mercado que no ha desaprovechado el Barcelona para sumar otro complemento a una nómina ofensiva en la que también cuenta con la llegada de Agüero.