El jugador asturiano insistió en que jugar en tierras ucranianas le trae grandes recuerdos, cuando ganaron la Eurocopa de 2012. "Kiev me trae recuerdos fantásticos. Conseguimos un triplete histórico ante Italia. Ese 4-0 es difícil de olvidar. A nivel personal, salir, marcar el cuarto gol. Nos sentimos muy a gusto en este estadio", señaló.
El jugador del Manchester United continuó por la misma línea, mostrándose emotivo con lo vivido hace unos años. "El hotel es el mismo que en la Eurocopa. Creo que sólo hemos cambiado de vestuario. Pero las sensaciones son muy buenas. Fue un día muy grande en la historia de nuestro país", afirmó.
El objetivo sigue siendo el mismo
Por otro lado, Mata se refirió a la motivación que se respira en el equipo, en el que todos están preparados para cuando Del Bosque los necesita. "Esta selección se caracteriza por salir a ganar siempre y por ser súper profesionales. No sé si el entrenador hará cambios, pero todos los que hemos venido estamos preparados para jugar, dar buena imagen e intentar ganar a Ucrania", subrayó.
Y por último, habló de los peligros de la selección de Ucrania, a la que quieren vencer para cerrar la clasificación con 9 victorias y sólo una derrota. "Hemos visto varios vídeos de la fase de clasificación de Ucrania. Es una selección muy completa, peligrosa en las bandas. Penetra bien y genera muchas ocasiones de peligro", concluyó.