Se acabó el corto espacio de tiempo del que ha dispuesto Carlo Ancelotti para la preparación de la Supercopa de Europa con todos los jugadores que tiene disponibles en su plantilla. Apenas cuatro entrenamientos con el grupo al completo y la única ausencia del defensa austriaco David Alaba, aún en proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado curso. Aprovechó al máximo el tiempo de entrenamiento el técnico italiano para incidir en aspectos tácticos en el trabajo de campo, inculcando los ajustes a realizar tras la marcha del equipo del alemán Toni Kroos y la llegada del francés Kylian Mbappé.
El lunes, la plantilla madridista arrancó el trabajo en el gimnasio, y sobre el césped realizaron ejercicios de posesión, pase y definición con disparos a portería. Como es habitual, la mañana la cerraron disputando intensos partidos en campos de dimensiones reducidas y con series de disparos a puerta para afinar la puntería de cara al duelo del miércoles ante el Atalanta, vencedor de la Liga Europa, en Varsovia (21:00 horas).
El último entrenamiento antes de la disputa de la final de la Supercopa de Europa, lo completará ya el conjunto madridista en Varsovia, desde las 20:00 horas en el estadio Nacional donde arranca una temporada el 14 de agosto con su primer partido, que desea extender hasta el 13 de julio de 2025, fecha de la final del nuevo Mundial de Clubes.