Kyian Mbappé se va a convertir en el cuarto jugador francés en la plantilla del Real Madrid junto a Mendy, Camavinga y Tcoumaní. La gala, es una nacionalidad que ha dado grandes alegrías a los blancos en los últimos tiempos.
Si nos remontamos a 1998, llegó a la plantilla blanca Christian Karembeu. Que no demostró el potencial que se le presuponía tras su paso por la Sampdoria pero sí dejó grandes momentos como aquel gol en semifinales de la Champions ante el Borussia de Dortmund que terminó en la séptima Copa de Europa.
Un año después llegó Nicolás Anelka procedente del Arsenal. Un jugador que venía con vitola de estrella y que tampoco llegó a cuajar al cien por cien. Al igual que Karembeu, dejó otro gol importantísimo en semifinales de Champions. Esta vez ante el Bayern en el Olímpico de Munich, el año que se logró la octava Copa de Europa en París contra el Valencia.
Claude Makelele se vistió de blanco en el verano del 2000 procedente del Celta de Vigo. El francés se convirtió en un pilar fundamental en el centro del campo de un equipo plagado de estrellas al que aportaba el equilibrio necesario para que todo funcionara. El Chelsea se lo llevó en el año 2003 tras la llegada de Roman Abramovich.
Pero sí de leyendas se trata, tras una intensa negociación con la Juventus, en 2001, Zinedine Zidane firmaba su contrato como nuevo jugador blanco. Como jugador dejó innumerables detalles de su magia, por encima de todos aquel gol con una volea imposible en la final de la novena contra el Bayern Leverkusen. Pero como olvidar sus portentosas actuaciones en sendas noches de Reyes ante Deportivo y Valencia. En total 227 partidos hasta que decidió retirarse, disputando un emotivo último partido contra el Villarreal antes de disputar el Mundial de 2006 con su selección y ser verdugo de España en octavos.
Saltamos a 2009 y mantenemos el nivel. Karim Benzemá. Palabras mayores en la historia del Real Madrid con 648 partidos y 354 goles. Con unas primeras temporadas siempre en duda, tras aquel apodo de Mourinho del 'gato'. Pero poco a poco se fue haciendo con el sitio hasta convertirse en indiscutible. Tras la marcha de Cristiano dio un paso al frente para convertirse el líder del equipo. Su cúspide la alcanzó en 2022, siendo héroe absoluto en la 'Decimocuarta' con varias exhibiciones que le valieron para levantar el Balón de Oro.
Mención también a Raphael Varane con 360 partidos en el conjunto madridista y convirtiéndose en un fijo en la defensa hasta su marcha al Manchester. Otros galos que han pasado por Chamartín han sido Lassana Diarra, Theo Hernández, Luca Zidane, Alphones Areola o Julien Faubert.