La asociación británica de médicos del fútbol apoya "al cien por cien" a Eva Carneiro en la polémica que ha envuelto a la doctora con Jose Mourinho por atender a Hazard en el encuentro de la Premier League ante el Swansea.
“Si un jugador sufre o parece sufrir una lesión el deber del árbitro es permitir la evaluación y asistencia médica. A partir de ese momento el jugador se convierte en paciente del equipo médico y la obligación del equipo médico del club atender a ese paciente adecuadamente y sin tener en cuenta perjuicios a nadie, incluyendo a los empleados del club. La FMA apoya las acciones de sus miembros en este incidente, en el que actuaron con profesionalidad en todo momento, según las reglas del juego y en plena conformidad con el deber de atender a su paciente", dice el comunicado de los médicos.
Mourinho ha degradado a la médico y la ha apartado del banquillo. En este vídeo, publicado por Daily Mail, se aprecia cómo el árbitro Michael Oliver solicita la entrada de la asistencia médica, momento a partir del cual el cuerpo médico del Chelsea no podría negarse a atender al jugador.