El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, asegura que están "deseando que paguen los culpables" implicados en el 'caso Negreira' y que este tema "se resuelva definitivamente y cuanto antes" por el daño que ha hecho a su colectivo y al fútbol español.
Justos por pecadores
"Estamos deseando que definitivamente paguen los culpables. Esto ha hecho mucho daño al arbitraje, es una situación muy grave que daña al arbitraje y al fútbol español", aseveró Medina Cantalejo durante una rueda de prensa del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para hacer balance del primer tercio de temporada.
El ex colegiado dejó claro que le parecía "inapropiada las apreciaciones" que se están realizando. "Si tienen pruebas, que lo castiguen ya, queremos que definitivamente y cuanto antes esto se resuelva, y que quien lo haya hecho lo pague, sea Negreira, el FC Barcelona o quien sea. Si el juez tiene nombre y apellidos del árbitro que haya estado metido en esa trama, que lo pague", subrayó.
El presidente del colectivo arbitral apuntó "la tremenda sorpresa" con la que vivieron cuando el caso "salió a la luz pública" y que rápidamente decidieron poner "en manos de la Fiscalía, Departamento de Integridad y de Antiviolencia toda la información" que se les requirió "y más". "Tenemos que respetar el auto del juez porque si no, no podemos pedir nosotros respeto, pero no lo comparto, en absoluto, es un poco aventurado hablar de indicios, de comentarios...", advirtió.
Aprobado para el colectivo arbitral
Al margen del caso Negreira, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se muestra "muy satisfecho por la labor y el rendimiento de la plantilla" de árbitros y destacó que "ha habido un buen desempeño en las áreas" y un "alto nivel de acierto" en el primer tercio la temporada.
"Dijimos que la anterior temporada había sido complicada y que el rendimiento de los árbitros era mejorable, pero lo que son estas jornadas estamos muy satisfechos por la labor y el rendimiento de nuestra plantilla, admitiendo que ha habido errores, pero muchísimos aciertos", afirmó.
Cantalejo compareció para hacer balance de los arbitrajes en el primer tramo de la temporada y mantuvo que "ha habido un buen desempeño en las áreas, que solo "ha habido dos manos erróneamente sancionadas tanto por el árbitro de campo como por el de VAR" y que "en el área, que es la zona donde el árbitro tiene que tener la determinación, se está funcionando bien, con muchísimo acierto", añadió.