Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial francés, triunfó por delante de su compatriota Alex Morgan, del Orlando, y de la inglesa Lucy Bronze, del Olympique Lyon.
La delantera de Estados Unidos mostró su agradecimiento a todas sus compañeras y aprovechó su discurso, ante un público compuesto por la elite del fútbol mundial, para enviar un contundente mensaje contra las discriminaciones.
"Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero os perdonamos", afirmó Rapinoe, tras recibir el premio "The Best" de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
"Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de (el inglés Raheem) Sterling y de (el senegalés, Kalidou) Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo", prosiguió.
La jugadora estadounidense apeló al peso que las estrellas del fútbol que estuvieron en la gala de la FIFA en el Teatro La Scala de Milán para animarles a que levanten la voz contra el racismo.
"Las historias de Sterling y de Koulibaly me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste. Pero si queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo", subrayó.
"Tenemos una gran oportunidad al ser profesionales, tenemos mucho éxitos, contamos con grandes vitrinas. Compartid vuestro éxito. Podemos usar este magnífico juego para cambiar el mundo para mejor", agregó.