En los cuartos de final de la Conference League, destacó el curioso espectáculo dado por el Dibu Martínez frente al Lille. El Aston Villa llevaba la ventaja del 2-1 de la ida, pero estuvo contra las cuerdas al encajar los goles de Yusuf Yazici (15') y de Benjamin André (67'). Matty Cash marcó el 2-1 'in extremis' y forzó la prórroga.
Tampoco hubo goles en ese tiempo extra y decidió con otra tanda de penaltis (3-4). Ahí el portero argentino de los 'villanos' se erigió en héroe al despejar un tiro de Nabil Bentaleb y el decisivo del propio Benjamin André. Para colmo, el equipo francés vio cómo Martínez no era expulsado pese a recibir una segunda amarilla por provocar, en base a una normativa de 2020 que 'resetea' las tarjetas mostradas por el árbitro.
En la próxima ronda, el Aston Villa jugará ante el Olympiacos, que también ganó su plaza gracias a otra agónica tanda de penaltis (2-3) en su visita al Fenerbahçe. El equipo griego, entrenado por el español José Luis Mendilibar, celebró por todo lo alto cuando su guardameta Konstantinos Tzolakis paró el lanzamiento definitivo a Leonardo Bonucci.
La segunda 'semi' de esta Conference League cruzará a la Fiorentina, que eliminó por 2-0 en la prórroga al Viktoria Plzen, con el Brujas, que por su parte ganó por 0-2 en su visita al PAOK de Salónica, gracias a dos goles de Ferran Jutglà poco antes de llegar al descanso.