El entrenamiento de esta mañana ha dejado malas noticias para el conjunto blanco. Y es que Ferland Mendy no ha podido completar la sesión al sentir molestias físicas. Las pruebas realizadas han confirmado que el defensa galo sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo que le tendrá en torno a un mes de baja en el momento crucial de la temporada.
Con la ausencia de Nacho por sanción, Mendy apuntaba a titular este fin de semana frente al Valladolid. Pero Ancelotti tendrá que volver a improvisar en una posición que le ha dado muchos problemas a lo largo de la temporada. Camavinga o Alaba parecen en principio las dos opciones del italiano para cubrir el puesto.
La baja de Mendy llega en un inoportuno momento, ya que el Real Madrid se juega buena parte de la temporada en las próximas semanas. Primero el miércoles, con esa vuelta de las semifinales de la Copa del Re en el Camp Nou frente al Barcelona, y después que esa eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.