El técnico ha insistido durante este verano en que no tiene intención de vender al futbolista, de 28 años, cuyo contrato con los "gunners" finaliza al término de la próxima campaña. "Lo único que puedo decir es que él está centrado y que mi decisión es clara: se quedará y respetará esa decisión. Tan simple como eso", ha dicho Wenger.
"Todas las negociaciones tienen que ser algo secretas", agregaba el preparador, que ha subrayado que el club tiene que "resistir" un poco más antes de aclarar si el chileno renovará su contrato. Wenger ha sostenido ante los periodistas que dar demasiada información sobre la situación del ex delantero del Barcelona sería un "suicidio".
"Creo que estará aquí esta temporada. Si podemos hacer que esté más temporadas lo haremos también", ha apuntado el técnico, que recalcaba que Sánchez estará concentrado "una vez salga al campo a jugar".
El chileno no es el único que entra en la recta final de su contrato con el Arsenal: Mesut Ozil, Alex Oxlade-Chaberlain, Jack Wilshere y Kieran Gibbs tienen igualmente un año más en el equipo londinense.