En esta comunicación, el Benfica señala que "ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por el importe de setenta y cinco millones de euros. El acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el importe global de la venta puede alcanzar la cantidad de cien millones de euros".
Precisa, no obstante, que este acuerdo "está supeditado a la firma del contrato laboral del jugador con el Liverpool".
Núñez, nacido el 24 de junio de 1999 en Artigas, llegó al fútbol europeo procedente del Peñarol. Su primer equipo fue el Almería, por el que fichó en agosto de 2019. Un año después fue traspasado al Benfica tras las buenas prestaciones en el cuadro español, que militaba en Segunda división.
Explosión goleadora en el Benfica
Su rendimiento ha ido en aumento en el conjunto luso hasta convertirse en uno de los delanteros de mayor proyección y que ha provocado el interés de buena parte de los 'grandes' del fútbol europeo.
Darwin Núñez ha jugado 85 encuentros con el equipo de las águilas, en los que ha marcado 48 goles. Los 26 de esta última campaña le situaron como máximo artillero del torneo. En la Liga de Campeones, en la que el Benfica cayó en cuartos de final precisamente ante el Liverpool, consiguió seis.