El internacional senegalés, de 24 años y 1,89 metros de estatura, llegó en la noche del domingo a la capital andaluza y se ha convertido en nuevo refuerzo sevillista tras superar las pruebas médicas, al igual que el gaditano Bryan Gil, de 21 años, que regresa a su casa, pues se crió desde los 12 años en su cantera, y aterrizó en la tarde de este lunes en Sevilla.
Gueye, nacido en Montreuil (Francia), es un mediocentro defensivo con gran experiencia pese a su juventud, como lo demuestra que disputó el pasado Mundial de Qatar con la selección de Senegal, con la que llegó a los octavos de final y fue eliminada por Inglaterra.
Junto con el senegalés, ha vuelto al Sevilla Bryan Gil, de 21 años e internacional español absoluto en cuatro 4 ocasiones, cedido por el Tottenham Hotspur también hasta final de temporada y que, según recordó el club en el que se formó, destaca en ataque por su "versatilidad y desequilibrio" a sus 21 años.
En la presente temporada, el fino extremo de Barbate ha disputado diez encuentros con el Tottenham, cuatro de la Premier League, cuatro de la Liga de Campeones, uno de la Copa de Inglaterra y otro de la Copa de la Liga, con una asistencia.