"Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo", afirma Caicedo en la web del Chelsea.
La carrera de Moisés Caicedo comenzó en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo. A los 13 años ya jugaba en una selección regional y estaba en las categorías inferiores del CD Espoli. Dos años más tarde fichó por el Independiente del Valle.
Su talento era evidente para todos en el club y Caicedo debutó con la selección absoluta a los 17 años. Se consolidó en el primer equipo durante la campaña 2020, pero también siguió representando al club en la Copa Libertadores sub-20.
Caicedo fue clave para que el Independiente llegara a la final de la competición, en la que se enfrentó y gano al River Plate. En febrero de 2021, Caicedo dejó Sudamérica y completó su fichaje por el Brighton. No debutó hasta la temporada siguiente -ante el Cardiff City en la EFL Cup- y luego se marchó cedido al Beerschot belga.
Caicedo pasó la primera mitad de la campaña 2021/22 en Bélgica y disputó 14 partidos con el Beerschot antes de ser llamado de nuevo por el Brighton. La temporada pasada, Caicedo disputó 43 partidos con los Seagulls, que lograron el mejor puesto de su historia en la Premier League, el sexto. Caicedo fue nombrado Jugador de la Temporada y Jugador de la Temporada del club.