El Barcelona ha engordado su plantilla ya con cuatro fichajes, aunque eso sí, con apenas inversión económica: Eric García, Depay, Agüero y Emerson. Los de Laporta también han cerrado en los últimos días las primeras salidas de futbolistas con poco peso en el club. Es el caso de Matheus, Miranda y Todibo.
Pero ahora llega el momento decisivo. Hay que afrontar la renovación de Leo Messi… y para ello es necesario liberar masa salarial. La primera salida cerrada es la del portugués Trincao, que tras una temporada discreta se marcha cedido al Wolverhampton. También va a poner rumbo a la Premier un jugador como Junior Firpo, por el que el Leeds va a pagar 15 millones de euros.
La gran batalla va a llegar con jugadores como Umtiti o Pjanic. Ambos tienen fichas elevadas y no cuentan para Koeman. Deben salir sí o sí. El club les ha ofrecido la carta de libertad, pero ninguno de los dos está por la labor. Buscar un traspaso se antoja difícil en ambos casos, por lo que una cesión podría solucionar el problema… al menos de momento.