Desde que el pasado verano el famoso burofax de Messi sacudiese los cimientos del Camp Nou, los aficionados del Barcelona han vivido con el corazón en un puño ante la posibilidad de que el argentino dijese adiós al club. Pero de aquella guerra con Bartomeu se pasó al entendimiento con Laporta. Y ahora, la renovación de Messi está más cerca que nunca.
A falta de algunos pequeños flecos y de rematar la complejidad financiera de la operación, ya se puede decir que Messi y el Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino siga en el club hasta 2026. Una renovación que sería todo un éxito para Joan Laporta, que llego a la presidencia del club con el objetivo claro de lograrla.
Ese nuevo contrato del argentino le vincularía con el Barcelona para las cinco próximas temporadas en lugar de las dos previstas inicialmente, una maniobra que permitirá ajustar la ficha del jugador al límite salarial que marca la Liga: Messi vería reducido su sueldo en un 50% la primera temporada, pero después tendría una gran mejora en el segundo año.
Al término de esas dos primeras temporadas, Messi podría optar por marcharse o cumplir íntegro su contrato. Lo cierto es que las negociaciones están ya en su última fase, por lo que el acuerdo debería ser oficial en los próximos días. Una noticia que llenará de felicidad al barcelonismo: habemus fumata blaugrana.