El 1 de enero da comienzo el mercado de fichajes de invierno, periodo en el que los clubes apuntalan sus plantillas para dar el apretón final por los objetivos que se han marcado o en el que se libran de aquellos jugadores que no encajan en su plantilla.
Este puede ser el caso de Jesé Rodríguez, que no cuenta para Unai Emery en su PSG y que está buscando un equipo que le pague su cuantiosa ficha. Las Palmas era el equipo que más sonaba para el canario, pero el Liverpool de Klopp también podría estar tras su pista.
Deulofeu también parece estar en la rampa de salida del Everton. Apenas está jugando con un Koeman que le está buscando un nuevo equipo, preferiblemente para irse cedido hasta final de temporada. Deportivo y Las Palmas suenan con fuerza, pero también despierta el fuerte interés del AC Milan.
En el Real Madrid, James Rodríguez tiene todas las papeletas para irse del club. Si no es en este mercado de invierno, algo que parece complicado vistas las exigencias de un Madrid que quiere recuperar el dinero que pagó por el colombiano (80 millones), puede que sea en verano. Quizás algún gigante asiático ponga el dinero para llevárselo al igual que han hecho con Tévez, Oscar...
El que parece estar cerrado con el Valencia es Zaza. El conjunto ché necesita refuerzos para salir de su delicada situación deportiva y el italiano puede ser el primer -y único- refuerzo de los de 'Voro' en este mercado invernal. Si no llegase el italiano, Pitarch reconoció que tenían en mente a Obi Mikel, del Chelsea.
Precisamente del Valencia podría salir un Dani Parejo que está más cuestionado que nunca tras sus polémicas imágenes en una discoteca. Buena parte de la afición le ha hecho la cruz y Parejo podría cambiar de aires, ¿quizás al Sevilla, que ya se intereso por él en verano?
En el Barcelona, una salida clara podría ser la de Aleix Vidal. El lateral no cuenta para Luis Enrique y queda cada día más claro, por lo que una salida podría ser lo mejor para ambos equipos.
Otro que podría cambiar de aires es Martial. El francés parece despertar un gran interés en el Sevilla, que vería con buenos ojos la incorporación del atacante del Manchester United. Sin embargo, Mourinho ha dejado clara su postura: no se mueve. "Tendría que escucharme a mí y no a su agente", dijo en su última rueda de prensa.