El Nápoles se impuso por 3-2 al Bolonia en la decimonovena jornada de la Serie A italiana (Primera División) y cerró la primera vuelta del torneo como segundo clasificado, a nueve puntos de distancia de la líder Juventus, ganadora ante la Sampdoria con doblete del portugués Cristiano Ronaldo.
Tras recibir el gol del momentáneo empate en el 82, el Nápoles consiguió la victoria en el 88 gracias al belga Dries Mertens, que sorprendió al meta polaco Lukasz Skorupski desde fuera del área a pase del español Fabián Ruiz.
El Nápoles volvió a la senda del triunfo tras caer 0-1 el miércoles en San Siro contra el Inter de Milán, un partido que fue marcado por la violencia, con un aficionado fallecido en unas peleas y unos cánticos racistas entonados por parte de la afición milanesa contra el senegalés Kalidou Koulibaly.
En su regreso al estadio San Paolo, la afición napolitana mostró su cariño a Koulibaly, ausente este sábado por haber sido expulsado en Milán, y muchos hinchas acudieron al campo con unos carteles con el rostro del zaguero senegalés y el mensaje "Stop al racismo".
En este contexto, el Nápoles se adelantó dos veces en el marcador, gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik (m.15 y m.51), aunque el Bolonia nunca paró de luchar y consiguió remontar en ambas ocasiones.
El paraguayo Federico "Ropero" Santander firmó el 1-1 en el 37, antes de retirarse del campo cinco minutos después a causa de una lesión muscular. Fue una decepción para el delantero, que anotó cinco de los catorce goles del conjunto boloñés en esta temporada.
Y, con un 1-2 adverso, fue el brasileño Danilo Larangeira quien anotó de cabeza el gol del empate tras un golpe franco lanzado por el internacional chileno Erick Pulgar. E
ra el minuto 82 y los boloñeses saborearon la idea de salir con un punto del San Paolo. Sin embargo, en los ataques finales, Fabián Ruiz ofreció el balón a Mertens en tres cuartos y el belga remató desde los 18 metros para sorprender al portero y dar tres valiosos puntos al Nápoles.