El Barcelona se ha impuesto cinco goles a dos ante el Getafe en el Camp Nou en un encuentro que tenía controlado pero se le ha complicado excesivamente en la segunda mitad con un gol de Unal, ante el que los de Koeman han sabido reaccionar.
El encuentro arrancó con una premonición de lo que iba a ser. Un latigazo de Messi se estrellaba en larguero y en el rebote casi se cuela en la portería de Soria. Solo unos minutos después el argentino no fallaba tras un gran pase de Busquets para adelantar a los azulgrana. Pero poco más tarde, Lenglet que empieza a ser un habitual en acciones de mala fortuna, se introducía el balón en su propia portería tras un remate de Ángel.
De bien nacido es ser agradecido. Eso debió pensar Chakla. El central en una incomprensible cesión a David Soria mandaba el balón directamente a su portería. El portero no se lo creía mientras que el defensa le pedía explicaciones. Mazazo para el Getafe que se duplicaba cuatro minutos después. Messi tras una pared con el palo, anotaba el segundo en su cuenta particular.
Tras el descanso Koeman ha retirado tanto a Piqué como a Lenglet para dar entrada a Araújo e Ilaix. Boradás sorprendía retirando a Cucurella, Maksimovic y Aleñá, quizá el técnico ha preferido reservar a jugadores importantes para lo que viene. El partido parecía liquidado pero en el minuto 68 Araújo ha medido mal una acción dentro del área y ha pisado a Unal. Penalti tras revisión del VAR que ha transformado el turco a la perfección para meter a los madrileños en el encuentro.
El partido estaba en el alambre. El Getafe intentaba lograr la proeza de igualar el encuentro. Sus esperanzas se esfumaban en el 86 tras un corner botado magistralmente por Messi y un gran remate de Araújo que de esa forma se ha sacado la espina del penalti. Y ya en la última jugada Griezmann cerraba el partido desde los 11 metros con el quinto para los catalanes.
El Barcelona queda tercero en la tabla con 68 a cinco puntos del Atlético, tras la victoria de los de Simeone ante el Huesca, y a dos del Real Madrid. Los de Koeman eso sí, todavía tienen el partido pendiente ante el Granada, que se pospuso por la final de Copa del Rey.