Barcelona 1-0 Levante

Messi rescata al Barcelona contra el Levante para agarrarse a LaLiga

El Barcelona ha ganado al Levante por 1-0 en el Camp Nou gracias a un gol de Leo Messi.

ondacero.es

Madrid |

El Barcelona se ha llevado los tres puntos en el Camp Nou al vencer al Levante en la segunda parte del encuentro con un gol del argentino Leo Messi. Los blaugranas se agarran así a la clasificación.

En el primer tiempo, Barcelona y Levante empataron a cero en el Camp Nou al descanso, a pesar de que los dos conjuntos tuvieron ocasiones de gol para mover el marcador.

El conjunto visitante tuvo la primera en el minuto 12 cuando Jorge de Frutos dispuso de un mano a mano con Ter Stegen que el portero alemán ganó. La respuesta del Barça llegó cuatro minutos después con un disparo de Martin Braithwaite que despejó Aitor Fernández.

El portero del Levante se convirtió en salvador de su equipo en el primer tiempo. Abortó dos claras ocasiones de gol de Antoine Griezmann. El rechace de una de ellas lo desperdició Lenglet mandando el balón a las nubes a puerta vacía.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona siguió buscando abrir el marcador con sendos disparos de Messi y Coutinho. En el minuto 57, Koeman hizo un cambio ofensivo y dio paso a Pedri por Busquets.

Los granotas se encerraron en su área para buscar la contra, mientras el Barcelona intentaba romper sus líneas y abrir la lata; pero la falta de puntería y la gran actuación del guardameta Aitor mantenían las tablas en el marcador.

En el minuto 69 Koeman dio paso a Trincao por Coutinho. Pocos segundos después Messi estuvo a punto de marcar el primero con un 'chutazo' muy escorado que repelió a córner Aitor Fernández.

Fue en el minuto 75 cuando el argentino Leo Messi consiguió por fin el gol azulgrana. De Jong rebañó la pelota en medio campo y asistió al argentino en velocidad, quien batió al portero con un fuerte disparo cruzado que pegó primero en la madera.

Con este resultado, los de Koeman se agarran a LaLiga: están octavos en el campeonato, con 17 puntos, y dos partidos menos que el líder, la Real Sociedad.