Míchel, de 47 años, recaló en Girona en 2021 y en sus dos primeras temporadas en el equipo ha cosechado un ascenso a Primera y una holgada salvación. El equipo, pese a su condición de recién ascendido, puede obtener además la clasificación para la Liga Conferencia este fin de semana.
El preparador madrileño ha logrado su primera permanencia en LaLiga Santander con el Girona, ya que tras ascender con el Rayo Vallecano en 2018 y con el Huesca en 2020 fue destituido a mediados de la temporada siguiente debido a los malos resultados y ambos equipos acabaron el curso descendiendo.
El club ha justificado, en un comunicado, la renovación de Míchel: "Es un reconocimiento a su capacidad para potenciar el talento de los jugadores y el compromiso con los valores del club. Ha implementado un estilo de juego que ha hecho vibrar a los aficionados".
Esta es la segunda renovación de Míchel Sánchez con el Girona, ya que el técnico fichó en 2021 por un año más otro opcional y, en 2022, antes de que el equipo asegurara su participación en la promoción de ascenso, prolongó su vinculación hasta 2024. De momento, el entrenador madrileño ha dirigido 89 partidos como entrenador del Girona, con un balance de 39 victorias, 19 empates y 31 derrotas.