España se va a jugar su presencia en el Mundial plagada de bajas. Si ya antes de dar la lista de convocados Luis Enrique tenía ausencias importantísimas como las de Ferrán Torres, Oyarzábal, Pedri, Gerard Moreno o Marcos Llorente, el último fin de semana liguero no ha sido benévolo para el seleccionador.
Cayeron lesionados Ansu Fati, Eric García y Yeremi Pino, a los que han sustituido en la lista definitiva Raúl De Tomás, Diego Llorente y Brais Méndez. Pero el último problema para el seleccionador es Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad acabó tocado el partido ante Osasuna y aunque las pruebas médicas han descartado una lesión de importancia, tiene muy complicado llegar al partido ante Grecia.
Mikel Merino, que atraviesa un gran momento de forma, se ha perdido ya los dos primeros entrenamientos de la selección, pero se desplazará con el grupo hasta Grecia para valorar su evolución. La buena noticia para Luis Enrique la han protagonizado Gayá y Rodrigo Moreno, recuperados de las molestias que les impidieron entrenar ayer.