"El defensa Eder Militao se quejó de dolores musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles y tras los exámenes médicos realizados el jueves se identificó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho", informó la CBF en un comunicado. "El jugador ha sido descartado para los dos próximos partidos de clasificación de Brasil y la CBF expresa su solidaridad con el jugador en este momento y le desea una pronta recuperación".
Militao, de 26 años, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una rotura del ligamento anterior cruzado, es el último jugador del Real Madrid que sufre problemas de lesiones al inicio de la temporada. El centrocampista Aurelien Tchouameni y el lateral izquierdo Ferland Mendy abandonaron la concentración de Francia antes de sus enfrentamientos de la Liga de Naciones contra Italia y Bélgica debido a las lesiones sufridas en la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Real Betis el domingo.
Los centrocampistas Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Jude Bellingham también sufrieron lesiones en las últimas semanas y el defensa David Alaba aún se está recuperando de una rotura del ligamento anterior cruzado que sufrió la temporada pasada.