Ha terminado la 4.ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y tenemos al Real Madrid clasificado a la Real Sociedad Clasificada y al Sevilla sufriendo muchísimo, pero con opciones de meterse también en octavos. Hoy ha hecho un partido terrible en Londres ante el Arsenal, pero la victoria del PSV ante el Lens en Eindhoven con un gol del ex sevillista De Jong le ayuda bastante al Sevilla, que ahora mismo, con dos victorias en las dos últimas jornadas en casa ante el PSV y en Francia ante el Lens, aseguraría matemáticamente su paso octavos de final.
A pesar de lo mal que ha empezado el Sevilla en esta Champions, sólo tiene dos puntos en las cuatro primeras jornadas, ganando sus dos últimos partidos y habiéndose quitado del medio las visitas al dentista del Arsenal, estaría clasificado sí o sí para octavos de final y en el peor de los casos, y si sólo consigue ganar uno de los dos partidos, ya sea el PSV o el Lens, hay muchas opciones de que vuelva a jugar la Europa y con lo cual, oye, ni tan mal.
Yo creo que Diego Alonso se ha dado cuenta de que en la ciudad le van a perdonar más una derrota hoy que una derrota ante el Betis y ha optado por aquí por elegir un equipo con bastantes suplentes. Ha dejado en el banquillo a Rakitic, ha dejado a Ocampos, ha dejado a Jesús Navas, en fin, a Oliver Torres, ha prescindido de muchos titulares y la verdad que el Sevilla hoy no ha dado la cara en Londres y ha perdido bien ante un Arsenal que tampoco haya hecho demasiadas alharacas. Pero con lo que ha hecho ha sido suficiente para ganar el partido con un gran Saka, que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
La Real Sociedad ha hecho un partido increíble en el primer tiempo. Ha sido para enmarcarlo. La verdad que es un equipo que ahora mismo, a quién no enamora la Real Sociedad. Qué 30 minutos ha hecho con tres goles anotados, con un penalty fallado, con dos goles anulados en la primera media hora. Brais Méndez aspiraba a marcar en sus cuatro primeros partidos de Champions algo que nunca había logrado un jugador español, le dejó Oyarzabal tirar el penalti y no ha podido anotar.
Luego la victoria del Inter con gol de Lautaro de penalti casi al final arregla la noche para la Real, que está ya matemáticamente en octavos de final en un grupo muy complicado. La última victoria de la Real en Champions en Anoeta fue en 2003 ante el Olympiacos con un gol de Darko Kovacevic. Así que la victoria de hoy, como digo, viene con el premio adicional de la clasificación para octavos.
Y también se ha clasificado el Real Madrid, que sigue aquí agigantando su leyenda en la Copa de Europa. 32 fases de grupo disputadas, 32 fases de grupos superadas, único equipo en la historia de la Champions con un mínimo de tres liguillas jugadas que las ha superado todas. Ancelotti en su partido 1300 como entrenador, ha superado a ser Alex Ferguson como el técnico con más victorias en la historia de la Copa de Europa. 116 Para Ancelotti, con la de hoy, 115 para Ferguson.
Le ha salido bien hasta las pruebas. Se ha lesionado Kepa en el calentamiento, ha entrado Lunin, que ha hecho Lunin nada más entrar a los cuatro minutos... Parar un penalti. Brahim de titular que ha hecho nada más jugar, meter un gol y los dos que estaban ahí un poquito renqueantes, Vinicius y Rodrigo también han marcado, por cierto, con esos goles tanto Vinicius como Rodrigo llegan a 17 en la lista de goles con el Real Madrid en la Copa de Europa e igualan a Butragueño y superan a leyendas como Roberto Carlos, como Bale, como Figo, como Guti, que se quedaron en 16 tantos.
Así que noche redonda para el Real Madrid, que también vuelve a superar una fase de grupos de Champions con dos jornadas de antelación, ya lo ha hecho 13 veces más que ningún otro equipo en la historia de la competición. Y nada, pues que habrá que esperar a la última jornada, a las dos últimas jornadas, para ver si Sevilla, si Atlético de Madrid y si Barcelona nos completan ya del todo la alegría. Y a ver si se meten los cinco en los octavos de final, que oye, ahora mismo es una opción bastante positiva. Lo del Barsa y lo del Atlético Madrid lo veo bastante, bastante factible. Lo que está un poquito más complicado lo del Sevilla.