No sabemos si contra Georgia o contra Chipre, pero es obvio que Lamine Yamal va a debutar en los próximos días con la selección absoluta para evitar que pueda ser seleccionable con Marruecos o Guinea Ecuatorial, los otros dos países para los que podría jugar.
Yamal va a ser el futbolista más joven en debutar con la selección española quitándole el récord a su también compañero en el Barça, Gavi.
En esta ocasión se ha vivido un proceso de reclutamiento. La RFEF se ha reunido con el jugador y su familia para convencerle de que tenía que jugar con España.
No entiendo que haya que convencer a un futbolista para jugar con una selección. Entiendo que haya que convencer a Messi para jugar en el Inter Miami. Es fútbol de clubes y prima lo que prima. Pero en el fútbol de selecciones, ¿qué sentido tiene? En este fútbol uno debería jugar donde quiere o donde le apetece.
Se trata de dejar al chaval que piense. Ahora mismo no tiene la madurez suficiente para decidir cuál va a ser su futuro internacional. Nos podría llevar a casos como los de Bojan o Munir, que debutaron muy jóvenes con España y se arrepintieron cerrarse las puertas de Serbia y Marruecos.
Los precedentes de España en Georgia
La visita a Tiflis no será un partido fácil para la selección de Luis De la Fuente. Las dos veces que España ha jugado en Georgia ha sufrido.
La primera, con Vicente Del Bosque en el banquillo, en un partido que terminó resolviendo 'La Roja' gracias a un gol de Roberto Soldado en la recta final. La segunda, en la fase de clasificación para el último Mundial, en un partido que España ganó 1-2 gracias a un gol de Dani Olmo en la última jugada.