La victoria de España en Chipre acerca a la selección a terminar como primera de grupo y convertirse en cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Una victoria ante Georgia aseguraría la presencia de España en el Bombo 1, que formarán los cinco mejores primeros de grupo y la selección anfitriona.
Ser cabeza de serie es más importante de lo que parece. No sería la primera vez que un equipo llega a un torneo con el pie cambiado, se encuentra un grupo complicado y se va a casa a las primeras de cambio.
Sin ir más lejos fue el caso de España en la última Eurocopa, a la que le costó mucho sacar adelante los partidos ante Suecia y Polonia en la fase de grupos. La selección terminó llegando a semifinales, pero si no hubiera tenido un grupo amigable igual habría tenido un susto en la primera ronda, como ya pasó en 2004.
En cuanto al partido ante Chipre, España ha comenzado muy bien y se ha visto ganando con claridad en el marcador antes del descanso, aunque la lesión de Oyarzabal ha enfriado el juego de 'La Roja' y en el segundo tiempo no hemos visto lo mismo que en el primero.
Han debutado Grimaldo, Riquelme y Aleix García y en el once inicial hemos visto hasta a cuatro jugadores de la Real Sociedad (Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal), algo que no ser veía desde 1982.